Hoy en día, cada vez más personas utilizan principalmente la web para encontrar médicos y centros de salud, utilizando plataformas de reseñas y sitios especializados para comparar las experiencias de otros pacientes, evaluar la calidad de los servicios ofrecidos y tomar decisiones informadas. En este escenario, las reseñas en línea han asumido un papel cada vez más determinante en el proceso de decisión de los pacientes.
La base de su creciente importancia es la necesidad de tener acceso directo y rápido a la información sobre la experiencia en un centro de salud. De hecho, las reseñas en línea son fácilmente accesibles en internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, brindan detalles completos y sin filtros, y se perciben como más auténticas en comparación con las comunicaciones oficiales.
Cada día, en los centros médicos, hay casos de pacientes que no se presentan a las citas. El ausentismo puede causar desorganización en los horarios, prolongar los tiempos de espera para otros pacientes y generar un impacto económico negativo debido a servicios no prestados. Además, el paciente ausente pierde la oportunidad de recibir la asistencia oportuna que necesita.
Para abordar el problema de manera efectiva, es necesario comprender las causas subyacentes y explorar las soluciones disponibles.
Hoy en día, la protección de datos se ha convertido en una de las máximas prioridades en muchos ámbitos, incluido el sanitario. La evolución del sector ha conllevado una creciente digitalización de los procesos administrativos y clínicos; lo que resulta en una mayor exposición a peligros relacionados con la seguridad de los datos en la red. En este contexto, los CRM han adquirido cada vez mayor importancia tanto como herramientas de gestión de las relaciones con los pacientes, como poderosos aliados para garantizar la seguridad y protección de los datos sensibles.
La oferta de servicios asistenciales en el sector salud es hoy en día mayor que la demanda: un paciente que debe elegir un centro médico al cual confiarle su salud se encuentra ante muchas opciones entre las que elegir. Por lo tanto, cada detalle que pueda hacer más satisfactoria la experiencia del paciente puede determinar la elección de un establecimiento de salud en lugar de otro.
El uso de la tecnología en la salud está revolucionando el sector. No solamente permite brindar una mejor atención a los pacientes, también se está convirtiendo en un apoyo esencial para que los profesionales de la salud generen más negocio. Pues optimizan su tiempo para una mayor productividad y les da una ventaja competitiva en el mercado, donde los pacientes cada vez son más digitales, con exigencias de nuevas herramientas que se adapten a sus necesidades.
¿Sabías que México es el segundo país con mayor crecimiento en el comercio electrónico? Esto significa que cada vez más mexicanos están dispuestos a realizar compras y pagos por Internet con total confianza, e incluso, solicitan este método de pago en varios establecimientos.
En la era del mundo digital y avances tecnológicos, los negocios necesitan mantenerse a la vanguardia para no quedar obsoletos. Bajo esta premisa, una de las maneras para seguir destacando e innovando, es enfocarse en la experiencia que se les brinda a las personas que contratan nuestros servicios.
¿Te has imaginado la industria de la salud en el futuro? En este momento ya nos alcanzaron las herramientas digitales que permiten mejorar la experiencia de los pacientes, de manera presencial y a distancia. A continuación te muestro el panorama actual y cómo la tecnología aporta a una gestión más eficiente y preventiva en centros médicos y servicios de salud.
Se habla mucho sobre cómo la tecnología y el manejo de datos pueden impactar al sector salud, pero ¿cuánto entendemos de estos nuevos términos y herramientas? A continuación te explicaré cómo la Big Data, Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden aportar a la medicina preventiva en el mundo.
Tomar la decisión de digitalizar procesos e invertir en un CRM no es fácil, ya que siempre existirá la resistencia al cambio y el miedo a no obtener los resultados esperados; por ello, SERME decidió basarse en el comportamiento de sus pacientes para justificar el cambio en la gestión de sus servicios. Te contamos su experiencia adoptando TuoTempo.
El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.
Un aspecto que tiende a pasarse por alto cuando se trata de salud digital es el mundo de los datos y el análisis . En un contexto donde lo principal es proteger y cuidar a las personas, hablar de elaboración de perfiles y segmentación, despierta desconfianza e inquietud, más que curiosidad e interés.
Los centros médicos están sintiendo la necesidad de transformarse y adaptarse al nuevo paciente digital. Un ejemplo es Boston Medical Group (BMG), compañía médica con presencia en 9 países dedicada a mejorar la salud sexual masculina; sus gerentes en México decidieron invertir en TuoTempo, una solución digital que automatiza sus procesos y los hará mejorar la experiencia brindada a los pacientes. ¡Conoce por qué tomaron esta decisión!
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