ago 25, 2021

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo

Los centros médicos están sintiendo la necesidad de transformarse y adaptarse al nuevo paciente digital. Un ejemplo es Boston Medical Group (BMG), compañía médica con presencia en 9 países dedicada a mejorar la salud sexual masculina; sus gerentes en México decidieron invertir en TuoTempo, una solución digital que automatiza sus procesos y los hará mejorar la experiencia brindada a los pacientes. ¡Conoce por qué tomaron esta decisión!

Conversamos con Carlos Carpinteyro, Director General de BMG y Rafael Millán, Director Comercial de BMG; quienes nos contaron sobre cómo tomaron la decisión de digitalizar su centro médico y cuáles son los beneficios que esperan obtener de este gran paso hacia la salud digital.

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo
 
  Mtro. Carlos Carpinteyro
   CEO de Boston Medical Group desde 2009, líder     de equipos de alto desempeño, integrando             consensos y cooperación entre cada                       individuo dentro de la organización. 

¿Por qué decidieron digitalizar su centro médico?

Rafael: Surge de analizar los aspectos psicodemográficos de nuestros pacientes y descubrimos que hay una serie de necesidades insatisfechas en los servicios que hay en el mercado y que nos obligaba a actualizarnos.  

Entendiendo esa realidad, buscamos diferentes herramientas y nos dimos cuenta que la digitalización no es solo es algo que nuestros pacientes desean, lo necesitan para poder sentirse acompañados. 

La digitalización del centro médico Boston Medical Group con TuoTempo
 
 Mtro. Rafael Millán
  Director Comercial en Boston Medical Group-México          desde 2019. Mercadólogo con especialización en              comercialización y Estudios Avanzados en Excelencia        en Dirección, Desarrollo Corporativo y Liderazgo 

Según lo descubierto en su análisis, ¿cómo se comunica el paciente digital?

Carlos: Los pacientes de ahora desean comunicarse solo por medios digitales, como un WhatsApp o correo electrónico. Lo que el paciente quiere es poder hacer una cita, hacer cambios, obtener los resultados de sus estudios directamente en su dispositivo.

“... buscamos diferentes herramientas y nos dimos cuenta que la digitalización no es solo algo que nuestros pacientes desean, lo necesitan”.

¿Qué beneficios esperan de esta digitalización?

Rafael: Primero, dar acceso a un mayor número de la población a los servicios primarios de salud. Si contrastamos con un centro no digitalizado, los pacientes tendrían que desplazarse, a veces de zonas remotas, donde antes no teníamos presencia y que hoy en día tenemos presencia en cualquier rincón de la República donde exista acceso a Internet.

También abre la posibilidad a que el paciente juegue su rol de co-responsable y partícipe en su recuperación; el seguimiento y cumplimiento de las indicaciones de los especialistas, la obtención de las pruebas de laboratorio. Todos estos son aspectos que la digitalización facilita para todos los pacientes. Es más y mejor salud.

¡Automatiza los procesos de tu centro!

Descubre cómo TuoTempo puede ayudarte.

Ver Demo
 

Proceso de digitalización del centro médico

Luego de haber analizado si era necesario hacer una transformación digital de Boston Medical Group, se necesitaba buscar cómo hacerlo y es así que el equipo empezó a ver las opciones de salud digital que el mercado ofrecía. 

Evaluaron los pros y contras de todas las herramientas en las que podían invertir, hasta encontrar justo lo que buscaban: nuestra solución para grandes centros médicos y hospitales TuoTempo

¿Por qué eligieron TuoTempo como solución digital para su centro médico?

Rafael: En el caso particular de TuoTempo, nos encontramos con un aspecto muy favorable que es la posibilidad de seleccionar no solo paquetes cerrados de atención, sino módulos de servicio que se fueron adaptando a las necesidades que nosotros encontramos en nuestros pacientes.

Otro aspecto que nos hizo seleccionar a TuoTempo fue el hecho que estos sistemas o módulos no solamente se conectaban entre ellos, también eran integrables a otros sistemas que nosotros actualmente estamos utilizando para el manejo de nuestros pacientes.

¿Cuáles módulos de TuoTempo llamaron su atención?

Rafael: Particularmente el módulo de la aplicación, la integración del Dossier y el módulo de agendamiento online como un sistema robusto y completo; acompañado de las encuestas por vía digital, tanto para la satisfacción como para la monitorización de nuestros pacientes.

“Si contrastamos con un centro no digitalizado, los pacientes tendrían que desplazarse, a veces de zonas remotas... Hoy en día tenemos presencia en cualquier rincón de la República, donde exista acceso a Internet”.

Esta unión entre un centro médico deseoso de digitalizarse y el CRM TuoTempo busca poder hacer la salud más humana, a través de el entendimiento del pacientes y sus necesidades. El camino apenas empieza y esperamos ver resultados de las soluciones digitales implementadas en poco tiempo.

Si eres parte de un centro médico en busca de unirse al mundo de la salud digital y brindar una mejor experiencia a sus pacientes, no dudes en contactarnos para recibir información sobre nuestra solución.

¿Quieres una consultoría gratuita?

Agenda una llamada con nuestro especialista.

Ver Demo