Por qué tu centro médico u hospital necesita el agendamiento online


Agenda y calendario online para clínicas y hospitales

El agendamiento online es más que una función de vanidad o para millennials, ahora pacientes de todas las edades están buscando servicios alternativos, que les permitan realizar sus transacciones de forma más conveniente y sin exponerse a otras enfermedades. Te contamos por qué esta función es necesaria para tu centro médico.

Según un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad IDIS, más del 75% de los encuestados quieren que sus centros médicos les ofrezcan servicios digitales; este número representa el cambio que están viviendo los pacientes, ellos están buscando un servicio médico que se adecúe a sus necesidades.

El agendamiento en línea es una de las funciones que puede hacer que tu centro médico empiece su transformación digital y además es una excelente forma de atraer a más y nuevos pacientes. Te compartimos 4 razones por las que deberías activar esta función.


Guía de lectura: etapas del paciente

  1. Te posicionará entre la competencia
  2. Puedes reducir el ausentismo
  3. Mejorarás la experiencia del paciente
  4. Podrás atender todas las llamadas

Tu elemento diferenciador le ganará a la competencia

El estudio de ISDI arrojó cifras sorprendentes; por ejemplo, el 89% de los encuestados dijeron que elegirían a un centro médico que tuviera la opción de agendar en línea. Esto significa que cuando estén en búsqueda de un centro médico u hospital, esta función podría ser la diferencia entre obtener un cliente o perderlo.

Aunque realizar una inversión y cambiar la forma de gestionar tus pacientes da temor, el mejor consejo sería hacerlo antes de que el mercado completo cambie, ya que si esperas, estarás en una posición más difícil y no tendrás el tiempo necesario para adaptarte de forma correcta. 

La mejor estrategia para cualquier empresa que provee servicios es poner atención a lo que sus consumidores desean, y el paciente ahora quiere tener la posibilidad de hacer su cita desde su computadora o móvil.  

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Reducción del ausentismo

Los sistemas de agendamiento en línea también te permiten enviar notificaciones, ya que todos los datos de tus pacientes estarán en una agenda digital y esto abre la posibilidad a enviar mensajes automatizados, por email o sms

Además, tu agenda digital puede ser programada para que llene huecos por citas canceladas, brindando más opciones al paciente que sigue y optimizando el tiempo de tus especialistas.

Estos recordatorios y mensajes automáticos impactarán de forma positiva en el ausentismo de tu centro médico, gracias a una gestión más ordenada de tu agenda.

Conoce más en este video hecho por nuestro equipo de asesores expertos.👇

Mejorar la experiencia del paciente para obtener más pacientes

Fidelizar a un paciente es hasta 5 veces más barato que adquirir uno nuevo, ¿por qué? Un paciente existente no necesitará grandes inversiones en publicidad para continuar agendando citas con tu centro médico y si está feliz con el servicio, se convertirá en un embajador para tu compañía.

Por eso es importante que empieces a cubrir todas sus necesidades y te adaptes a lo que ellos necesitan. Si, como lo prueban las cifras del estudio, los pacientes son más independientes y desean gestionar sus citas desde su móvil, entonces tu centro médico debe brindarles esa opción.

Con la función de agendamiento en línea, tus pacientes tendrán toda la información que necesitan sin necesidad de llamar por teléfono. Además podrán darle seguimiento a su cita desde cualquier lugar, una necesidad común entre pacientes con trabajos demandantes.

La clave para fidelizarlos es darles la flexibilidad que necesitan y hacer que la gestión de su salud sea más sencilla gracias a las herramientas digitales que ofreces.

 

No se perderán más llamadas

Un gran reto para cualquier centro médico es tener la capacidad de atender a todas las personas que llaman pidiendo información o para agendar una cita; sin embargo, si decides tener la opción de agendar en línea, entonces tus teléfonos ya no estarán saturados.

La reducción de llamadas no solo será por personas que agenden online, también porque al tener esta opción en tu web, te permitirá llevar tráfico a la página y brindar más información al paciente que solo desea saber la dirección u otro tema secundario. 

¿Cómo empezar?

Para transformar tu centro médico necesitas una solución digital que te permita implementar las funciones que necesitas, una que pueda integrarse con el sistema que ya utilizas internamente y que además cuente con la personalización que necesitas.

Si quieres saber más sobre una solución con todas estas características, te invitamos a ver las funcionalidades de TuoTempo, un CRM hecho para grandes centros médicos y hospitales.

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